Te presento: Altra Running

Altra Running nacio cuando en Estados Unidos Golden Harper, Brian Beckstead y Jeremy Howlett cortaron y alteraron diferentes marcas de zapatos de running para diseñar un calzado de mejor rendimiento, que denominaron «Zero Drop», por lo que comenzaron una empresa llamada Altra Footwear en 2009, en asociación con Pulse Labs, una firma de ingeniería en la Universidad Brigham Young y con fabricantes contratados en Asia. El drop en los tenis es la diferencia de altura que hay entre el talón y la puntera. Se dieron cuenta que cuando un calzado tenía un drop demasiado elevado alteraba el movimiento natural del pie durante la actividad física. Además hay estudios que reflejan que la humanidad por el uso del drop en sus calzados ha tenido una tendencia a desfortalecer sus piernas, después de 40.000 años de evolución, afectando la función de nuestros pies para la que fueron diseñados.

Es así como Altra Running, una marca creada por atletas Norteamericanos, viene revolucionando el mercado del calzado deportivo donde promueve una mejor manera de correr, haciéndolo de una manera natural, sin amortiguaciones excesivas en los talones que terminan lesionando a los atletas pues se ha descubierto en investigaciones de patrones de lesiones que calzados con una amortiguación excesiva en el talón en realidad afectan la técnica de carrera.

Es por eso que la tecnología zero drop con la que viene Altra es la mejor manera no solo de cuidar tus pies y tu técnica sino que también te fortalece las piernas al incentivar el movimiento natural del pie.

También cuenta con una tecnología en la punta de los pies que además de ser aerodinámica, permite que los dedos de los pies se relajen y se extiendan de forma natural por lo que correr con Altra es correr como si estuvieras descalzo mientras fortaleces tus piernas.

Asi que corre con Altra Running, de manera libre, natural y con pies más fuertes para recorrer más kilómetros.

Escrito por: Oscar Camilo Serrano Gomez

Deja un comentario