¿Porque debes tener unos tenis minimalistas en tu inventario?

Los tenis con amortiguación poseen algo llamado drop es aquella diferencia de altura que hay entre el talón y la puntera de una zapatilla, la mayoría de zapatillas que hay en el mercado normalmente tienen un drop de 0 a 13 milímetros. Durante el siglo pasado se creía que el drop ayudaba gran parte del tren inferior del impacto durante la pisada, sin embargo, los modelos con un drop más elevado aumenta las probabilidades de impacto del talón, el overstriding el cual es un error típico en los corredores que al intentar dar una zancada demasiado amplia aterrizando muy por delante con el talón, con lo que ocasiona dolores y lesiones después de la actividad física.

Una corriente que ha optado por eliminar el drop son los tenis minimalistas, que son tenis con menos de 4 milímetros de drop, aunque hay algunos puristas que dicen que deben ser netamente cero de drop, los cuales son un calzado que reproduce el movimiento natural del pie, casi como si estuviera descalzo, y es que esta corriente viene agarrando fuerza desde el siglo pasado con Abebe Bikila quien gano la maratón de las olimpiadas de Roma, ¡DESCALZO!

Es así como que vez tienen más fuerza el calzado minimalista, con mas estudios y con cada vez más ventas en el mercado. Los tenis minimalistas, fortalece gran parte de las piernas, gemelos, tendón de Aquiles, músculos isquitibiales y los vuelve bastante flexibles.

Tenis Altra zero drop, ponen el talon y el antepie a las misma altura

Escrito por: Oscar Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s