¿Porque es importarte Hidratarse ?

Estar hidratado es más complejo de lo que crees: si descuidas este aspecto puede traerte consecuencias peligrosas durante la marcha.


El agua es el principal componente de nuestro cuerpo, representa hasta 60% del peso corporal y se distribuye en todos los órganos y dentro de las células. A estos tipos de distribución se le conocen como intracelular y extracelular. En el caso de la primera, representa aproximadamente ⅔ del agua corporal, mientras que la extracelular representa un tercio.

Cuando te ejercitas de manera cotidiana tu cuerpo pierde (mediante el sudor), más agua de la que requiere y, de no reponerla a tiempo, te sientes fatigado y tu rendimiento se resiente. Si no compensas la pérdida de líquidos, tu capacidad de contracción muscular se reduce entre 20% y 30% ,lo cual implica una caída brusca en tu capacidad de movimiento y esto afecta tu desempeño durante una carrera. Cuando suceden pérdidas de entre 6% y 8%, corres el riesgo de sufrir un golpe de calor, calambres y síncope (pérdida pasajera del conocimiento); todo lo anterior causado por la temperatura corporal elevada.


Pero no sólo perdemos agua, también perdemos sales minerales que son muy importantes. Muchas de ellas (potasio, sodio, calcio y magnesio, principalmente), se reponen con el consumo de bebidas isotonicas durante el ejercicio.

Editado por: Oscar Serrano

Sacado de : http://www.runners.mx

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