Como aprender la técnica de carrera en pocos pasos

¿Sabías que gran parte de lesiones que suceden cuando corremos es por algún error en la técnica de carrera? Y es que correr no debe tomar a la ligera como cualquier otro deporte, siempre que manejes una buena técnica no solo evitaras lesiones sino que también aumentaras tu rendimiento.

Zancada

La postura que debes mantener en todo el cuerpo es la siguiente: la cabeza en alto mientras corres, esto te permitirá concentrarte mejor y tener fortaleza mental para esos circuitos difíciles a los que nos enfrentamos, los hombros se deben ser llevar relajados, bajos y sueltos, los brazos se deben balancear hacia adelante y hacia atrás y no a través del pecho, las manos llevarlas en manos de puños sueltos tocando ligeramente la palma de la mano.

postura

El torso debe estar completamente estirado, si empiezas a jorobarte por alguna razón respira profundo y veras como volverás al modo correcto. Las rodillas mantenerlas en lo posible bajas, no alzarlas mucho para una zancada más eficiente y mantenerla ligeramente flexionada. Tu pierna baja no debe extenderse a tu cuerpo, tus tobillos flexiónalos al empujar en cada paso. Y los pies, debes mantener un impacto ligero, evitar el impacto con el talón y aprovechar una posición más superior y adelante  del talón, ¡evita el taloneo!

taloneo

Estas técnicas se trabajan mediante la repetición de distintos ejercicios que hacen que se vaya corrigiendo tu postura, así poco a poco quedarán grabados en tu cerebro e irán saliendo solos. Recuerda ¡el dominio genera economía!

13680801_1244030735659677_6905871299844468752_n

Escrito por: Oscar Camilo Serrano Gomez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s