Empecemos hoy, ¡A correr!

Realizar actividad IMG-20160615-WA0039física es indispensable para nuestro cuerpo, no solo por su evidente resultado estético, sino además, por una larga lista de aspectos positivos que le otorga a nuestra salud. El running es de las mejores actividades debido a los múltiples beneficios que nos aporta, es por este motivo que presentaremos los más importantes.

  1. Mejora la actividad del sistema nervioso

La Universidad de Carolina del sur, realizó un estudio en el cual se evidenció que correr potencia el aumento de mitocondrias, no solo en los músculos, sino también en el cerebro; lo cual implica que disminuye la fatiga, es decir, nos ayuda a tener más resistencia y además, evita el riesgo de sufrir alguna enfermedad del sistema nervioso.

  1. Permite perder y controlar el peso

El running es una actividad aeróbica, por lo tanto, incrementa el gasto calórico de nuestro cuerpo. También ayuda a tonificar y fortalecer nuestros músculos, lo cual, acompañado de una alimentación saludable y balanceada puede mostrar resultados en muy poco tiempo.

  1. Previene el envejecimiento prematuro

Un estudio realizado por Proceedings of the National Academy of Sciences, demostró que correr genera un aumento de mitocondrias en los órganos y tejidos.

 

  1. Evita enfermedades cardiovasculares

Mantener un corazón sano y fuerte es vital para nuestras vidas, correr nos otorga una gran cantidad de beneficios como: Un aumento en la tasa metabólica, incremento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejora los niveles de colesterol y controla los niveles de estrés y potencialización de la resistencia del sistema inmune.

  1. Relaja y reduce los niveles de estrés y depresión

Correr ayuda a controlar el estrés y además libera la mente, lo cual nos permite reaccionar mejor frente a situaciones de presión. El aumento en la producción de endorfinas contribuye al bienestar general de nuestro cuerpo.

Estos son tan solo unos de los muchos beneficios que adquirimos gracias a correr, lo mejor de todo es que no necesitas un gimnasio en tu casa, ni pagar grandes cantidades de dinero para poder practicarlo, tan solo necesitas ganas y entusiasmo para correr. Empieza hoy y deja que los resultados hablen por si solos.

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Escrito por, María Paula Tobón De Castro

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